El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia Felipe Coello,destaca la base y la internacionalidad del Dare Gobik

Coello destaca la base y la internacionalidad del Dare Gobik

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, elogió, ayer, en rueda de prensa en el Palacio de Deportes, que, "alguien que no goza de la plataforma mediática de otros, participe en el calendario internacional, aún siendo un equipo de categoría UCI Continental, algo así como un Segunda B", recurriendo al símil futbolístico. 


De echo, el Dare Gobik, como así se denomina, asiste desde 2011 a su cita anual con la conocida como 'la Roubaix' británica, la clásica Rutland-Melton, el próximo domingo. "A finales de mayo regresaremos a Reino Unido, concretamente, a Cardiff (País de Gales), y antes, nos reencontramos con la Scandinavian Uppsala Race, en Suecia, donde, además, asistimos a otra clásica, también allí, al día siguiente", daba a conocer Antonio Salmerón, del Dare Gobik. 


Entre tanto, el equipo murciano disputará la Vuelta a Asturias a final de abril, y en julio, las prestigiosas clásicas vascas de Ordizia y Getxo. 
"Es una experiencia muy motivadora verte junto a equipos y ciclistas a los que hasta hace año y medio solo veía por la televisión", expresa su ciclista Carlos Lorente. Esta es la segunda temporada del murciano como parte del pelotón profesional. "Coincidimos en carreras con paisanos como Valverde, Rojas, Luis León y Rubén Fernández" , apostilla. 

Lorente habló de cómo pasó a engrosar la plantilla UCI Continental después de tres temporadas en el filial Sub23, donde llegó procedente de la práctica competitiva en la bicicleta de montaña. 
José A. Ortuño, director del Dare Gobik, destacó la "apertura del filial Sub23 y Elite hacia aquellos ciclistas murcianos que quieran probarse, y el hecho de que gocen del privilegio motivador que supone "aspirar con ciertas garantías a acceder a la plantilla UCI Continental", a lo que se sumó Felipe Coello.