David GALATERRA: "Verme en Murcia, donde ganó mi tío, será un sueño hecho realidad"

Después de tres temporadas como Sub23 en el Seguros Bilbao, y una última en el Gomur, el cántabro David Galaterra, cuyo apellido nos recuerda a aquel Carlos, escalador, que en su palmarés incluyó una victoria en la Vuelta a Murcia, donde, precisamente, acontezca su debut como profesional con el Dare Gobik Partizan UCI Continental, ex Keith Mobel. "Es mi tío, y de casta me viene, ahora que, verme allí será un sueño hecho realidad".
David Galaterra.

En 2015, Galaterra cuenta con triunfo parcial en la Vuelta Segovia, en la que acabó quinto en la general individual, campeón cántabro contra reloj, modalidad en la logró el quinto mejor registro en la Vuelta a León, además de séptimo en el Campeonato de España, en la que en la prueba de fondo en ruta fue cazado a falta de menos de dos kilómetros para alcanzar la meta después de cubrir en solitario los últimos quince kilómetros.

 
"Es mucho más que una gran oportunidad competir con el Dare Gobik Partizan UCI Continental porque estaba mentalizado que no motivado perseverar una nueva temporada como sub23. Sobra decir qye tengo unas ganas muy grandes de debutar y la motivación por las nubes. Quienes me conocen, saben muy bien que siempre tuve y tengo dos sueños en éste deporte: llegar a profesionales, competir en grandes carreras con los mejores ciclistas del mundo y compartir pelotón con Pablo Lastras, corredor al que admiro de una forma especial, aunque ya no sea posible", Galaterra valora. 


Respecto a sus perfil ciclístico, Galaterra se define como, "rodador, de ahí mi virtud como contra relojista, que pasa bien la media montaña, aunque como profesional es distinto, si bien me puede venir mejor, puesto que soy un 'motor diésel' ".