El Circuito de Getxo espera al debutante Cayuela

José Manuel Cayuela (Puerto Lumbreras, 17/08/1993) pasará a engrosar el pelotón profesional internacional desde el próximo día 31 de julio con su debú en el Circuito de Getxo como integrante del Keith Mobel Partizan. "Es un honor competir con gente de este nivel; espero poder aprender y aprovechar la oportunidad", valora el lumbrerense cmpeón regional murciano de fondo en ruta en categoría Sub-23.
José Manuel Cayuela.

"Nuestra razón de ser es ese grupo de chavales de entre 18 y 26 años de nuestra plantilla filial, que cuentan con el aliciente de poder acceder a la primera plantilla UCI Continental sin que se sientan obligados por la consecución de resultados extraordinarios cuando lo que prima es su formación personal y deportiva, que se forjen en el muy exigente oficio del deportista profesional, a la vez que adquieran una formación académica, como sucede con Cayuela, de modo que eludamos el fracaso cuando la vía deportiva se anula", comenta José A. Ortuño.

Respecto a su expectante y entusiasta estreno en Getxo, Cayuela, al que el trazado de esta prestigiosa carrera vasca casa con su perfil ciclístico, añade que, "Verme en lista de inscritos da un poco de respeto, pero daré el todo por el todo, como siempre". Precisamente, esa extenuada combatividad, unida a unas cualidades que el cuerpo técnico considera que son propicias para esperar de Cayuela "un rendimiento óptimo en un futuro" permiten a este murciano de 22 años mantener viva una fructífera cantera local antecedida por ilustres ya retirados como Manuel Martínez Costa (Lotus-Festina) y Juan Miguel Cuenca (Comunitat Valenciana-Kelme). "En el Keith Mobel cuento con otro paisano, Carlos Lorente, también debutante, y compañero de entrenamientos, que, aunque debutante también esta temporada, ya me va orientando sobre qué me voy a encontrar y cómo actuar".



"Lo bueno del Keith Mobel es que no existe un apuesta ganadora, sino que todos contamos por igual, de modo que hay que batallar desde el principio por estar en cualquiera de las tentativas de fuga que surjan", añade Cayuela.