38ª Edición del GP Internacional de Torres Vedras-Trofeo Joaquim Agostinho Portugal.

Oyarzun capitanea al Keith Mobel en la Agostinho Portugal 

 150 corredores de 12 nacionalidades distribuidos y representando a 19 equipos disputarán desde este jueves 9 al domingo 12 de julio en la 38ª edición del Gran Premio Internacional de Torres Vedras - Trofeo Joaquim Agostinho, en Portugal, que empieza con una contra reloj de 8 kilómetros.
Keith Mobel Partizan.


 Las siguientes tres etapas se caracterizan por un terreno 'rompepiernas' con dos finales en alto; el viernes en el alto de Monte Junto, y el domingo, en el Alto de Carvoeira. Será un total de 479 kilómetros. Para esta nueva edición de la carrera portuguesa en que participa el Keith Mobel, el murciano José A. Ortuño cuenta con Carlos Oyarzun, José Luis Roldán, Juan J. Mata, Carlos Lorente, Juan Calos Ramírez, Javier Valero y Juan J. Martínez.

 "Es una carrera sumamente exigente tanto por su recorrido y participación como porque es el último banco de puesta a punto para la Volta a Portugal. Acudimos con las expectativas de éxito puestas en un consumado especialista, que además conoce el pelotón y las carreteras portuguesas, como es Carlos Oyarzun, ganador de los Panamericanos contra reloj.


Puede brillar en la primera jornada contra reloj, pero también en el resto". En opinión de Oyarzun, esta carrera "se disputa a gran velocidad porque todos quieren estar a punto para la próxima Vuelta a Portugal". Sobre el terreno, Oyarzun advierte que, "hay una prólogo cronometrada muy hermosa y peligrosa, dos finales en alto y un día complicado en un circuito de los más difíciles que he visto en mis años de ciclista". El chileno sabe que es uno de los favoritos. "Mi objetivo es dar un triunfo al Keith Mobel, y para eso espero estar a la altura; las cosas las he hecho bien y estoy tranquilo".