XESCO CASTELLO: "DEJÉ CORUÑA CON UN SABOR AGRIDULCE"

CICLISMO:
"Fue una Vuelta a La Coruña muy dura, en la que el llano brilló por su ausencia, y con muy alto nivel participativo y de calidad extraordinaria. El paisaje por donde discurrió la carrera es espectacular, impresionante para gente de Sur como nosotros.
Equipo Ciclista Keith Mobel Murcia.


Nuestro objetivo en carrera era estar muy atentos a las fugas, y para eso había que estar muy atentos en cabeza de pelotón. Pero, nuestro cometido fue prácticamente imposible debido al avivado ritmo de carrera y a la exigente orografía. Tan sólo dejaban ir a alguna fuga pequeña, y no con suficiente ventaja. 

La carrera estuvo muy controlada, sobre todo, una vez pasada la primera etapa, que ganó Pedro Merino (Supermercados Froiz).

Por mi parte, me quedo con un sabor agridulce, ya que después de que en la primera etapa me encontré muy bien, las dos restantes acusé problemas estomacales que mermaron mi rendimiento, e incluso temí quedar apeado de la Vuelta. Aún así, acabar en la posición 81 solo me lleva a obligarme a trabajar más y mejor para seguir progresando y con la motivación a tope de cara a las venideras citas del calendario".

Xesco Castelló.