La escuadra Murciana acude a la doble cita de Suecia

107 SCANDINAVIAN UPPSALA CLASSIC & GRAND PRIX SKADIS UPPSALA UCI EUROPA TOUR
El Keith Mobel, en la clásica 'universitaria' más antigua
La escuadra murciana acude a la doble cita sueca -Scandinavian Uppsala Race y GP Skadis- por cuarta vez consecutiva como único representante español, y con opciones de tentativa de éxito.
KMP.


Entorno al enorme recinto universitario de Upssala, y a la propia ciudad sueca, discurre el recorrido de 194 kilómetros, dividido en catorce vueltas a un circuito de marcado perfil llano, pero en el que, "el aliciente lo ponen unas cuantas subidas cortas y angostas, que con el paso de los kilómetros, va esclareciendo el desarrollo, y sobre todo, el desenlace de esta Scandinavian Uppsala Race", que alzó el telón en 1909 (http://skandisloppet.com/107th-scandinavian-race-in-uppsala-1909-2015/), y que en esta edición del próximo sábado cumple 107 ediciones. Organizada por el Uppsala Cykelklubb, en colaboración con la Universidad de Uppsala, la más popular y prestigiosa del país, está  inscrita en el calendario UCI Europa Internacional de categoría 1.2 La longeva historia de esta carrera dicta que, "nació de la necesidad de dar cita a los ciclistas y aficionados escandinavos, y cuya realidad se logra un 11 de julio de 1909, con salida en el patio del Cuartel de Artilleria, y en la que tomaron parte 27 ciclistas, entre los que resultó vencedor Alex Ekstrom (SK Iter) con seis horas y 44 minutos".


Al día siguiente, una selección de equipos participantes en el Scandinavian Uppsala Race disputan las ascensión al castillo de Uppsala en lo que se concibe en formato criterium de sesenta kilómetros repartidos en un circuito "muy exigente" con varios pasos por el alto de meta. "En su última edición, Vigil acabó cuarto, pero pudo haber logrado el triunfo,de modo que sabemos dónde y cómo resolver a nuestro favor. Así, Javier Valero o Juan Jesús Martínez son opciones de tentativa de éxito muy válidas. Por otra parte, la clásica tiene como clave el rapidísimo ritmo al que discurre debido a que la mayor parte de su pelotón son rodadores. En éste aspecto tenemos la baza de Carlos Lorente y Juan J. Mata, que además cuentan con el añadido de su desenvoltura cuesta arriba, que, aunque escasea, lo poco que hay puede ser un punto clave para nosotros a nuestro favor".

El Keith Mobel P. formará en la salida con Carlos Lorente, Juan J. Mata, Javier Valero, Juan J. Martínez, José Luis Roldán y Juan Carlos Ramírez.