La escuadra filial murciana Sub-23 regresa a la Copa de España en el Memorial Pasqual Momparler

El Keith Mobel Murcia, sobre el pavés del Momparler
La escuadra filial murciana Sub-23 regresa a la Copa de España en el Memorial Pasqual Momparler, que presenta un recorrido al estilo de gran clásica belga.

El próximo domingo, el filial Sub-23 murciano del Keith Mobel retoma el pulso a la Copa de España en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón, escenario de la sexta prueba puntuable. Tras la anulación definitiva del Trofeo Guerrita en Alcantarilla, que estaba previsto para el 3 de mayo, el III Memorial Pascual Momparler, la prueba puntuable más joven –tercer año de existencia y segundo en la Copa de España- cobra mayor protagonismo, añadido a su perfil plano pero la dureza impuesta por sus tramos adoquinados, de 4 kilómetros por vuelta.
No obstante, la prueba valenciana, tendrá un elemento más que puede ser decisivo, la distancia, que se eleva hasta los 179 kilómetros. “En estas categorías, es una distancia que se debe notar y puede separar el grano de la paja”, comenta el seleccionador nacional, Pascual Momparler, hijo del homenajeado, con quien concibió la carrera. En su última edición, a pesar del movimiento que hubo en la prueba, no se pudo evitar un sprint masivo con triunfo de Vadim Zhuralev (Lokosphinx).
Por lo demás, serán nueve vueltas al circuito de 19,9 kms. en el que se ha suprimido un paso estrecho y se ha cambiado la salida –que se dará a las 9,30- y la llegada, con el fin de dar mayor ambiente a la prueba.