JUANJE MARTÍNEZ SUEÑA CON SU DEBÚT EN CASA -

Al almeriense le gustaría verse en el pelotón de la Vuelta a Andalucia con el Keith Mobel Partizan Uci Continental Europe a sus 22 años.
Keith Mobel Murcia



Natural de Uleila del Campo, se enfrenta a un salto cualitativo en su todavía incipiente trayectoria ciclística al ser elegido por Jose A. Ortuño para formar parte de la plantilla UCI Continental como recompensa y reconocimiento a su rendimiento durante su corta militancia en el filial sub-23 del equipo serbio afincado en Murcia.

"Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar esta nueva etapa, y ojalá sea en casa, en la Vuelta a Andalucia, aunque para eso debamos contar con el beneplácito de su organizador Joaquín Cuevas. Confiamos en que no suceda como en la última edición de la carrera andaluza, en que nos dejó fuera a última hora. La temporada 2015 será muy exigente y difícil, ya que coincidiré en muchas pruebas con los mejores ciclistas del mundo, como son Alejandro Valverde y el Movistar Team, pero a la vez, me da mucha moral y creo que lo puedo hacer bien; habrá que aprender rápido.

Estoy muy agradecido a Ortuño porque me de esta oportunidad de debutar en el pelotón internacional de la máxima categoría. No quiero olvidar toda la ayuda de mis padres, mi novia y todas las personas que creen en mi, ya que sin ellos, esto no hubiera sido posible". El ciclista uleilense realiza la preparación otoño-invernal con "ejercitación en el gimnasio y una buenas dósis de senderismo y de bicicleta de montaña" antes de que de retomar los entrenamientos sobre la bicicleta para "ir, de manera progresiva, sumando kilómetros que me hagan ganar fondo".


Su todavía incipiente trayectoría ciclística comenzó hace 8 años, "concretamente en el equipo ciclista Criado y López de el Ejido, donde Miguel Gómez, anteriormente director, me propuso competir en bicicleta de carretera". Sus etapas cadete, juvenil y sub23 las vivió en varios equipos, "hasta que en 2013 recalé en el Mobel Región de Murcia, "en el que ya me sentí muy agusto".