EL MURCIANO CARLOS LORENTE: “ESTOY EN UNA NUBE”

Equipo Ciclista Continental UCI Europe
Carlos Lorente: “Estoy en una nube”
El canterano murciano de Puerto Lumbreras debutará con la plantilla UCI Continental junto a otros dos más, Javier Valero y Juan J. Martínez. “Es una oportunidad única dado que el pelotón adelgaza a marchas forzadas”.
Después de tres temporadas de militancia y satisfactorio rendimiento en la plantilla Sub-23 del KEITH Mobel Murcia, Carlos Lorente hace realidad “ese sueño que consideraba irrealizable dada la difícil situación por la que atraviesa el ciclismo”. Se trata de un ciclista ‘todoterreno’ que, como él mismo se define, “cuando estoy ‘fino’, como nosotros decimos, me defiendo en cualquier terreno”. 
Lorente no es ajeno a que se enfrenta a una prueba de fuego: “Verme bajo el arco de salida junto a grandes equipos y ciclistas del World Tour a los que solo vi por la televisión supone una inyección de moral enorme de cara al enorme esfuerzo que exige dar el salto de categoría y aterrizar en el pelotón internacional. A partir de ahora es mi verdadero aprendizaje; toca adaptarse a una categoría reina del ciclismo sumamente competitiva, máxime en las circunstancias tan difíciles en que se encuentra el ciclismo, pero lo mejor es que lo hago en un equipo sin presión”.