Keith Mobel, ilusionado en Getxo tras Ordizia

La Circuito de Getxo - Getxoko Zirkuitua - 14ª Memorial Ricardo Otxoa, prueba que organiza la Sociedad Ciclista Punta Galea de categoría 1.1 UCI, cuenta en esta 99 edición con un pelotón de diez equipos UCI World Tour (Movistar), Pro Continental (Caja Rural y Cofidis -FR-) y Continental (Burgos BH, Fundación Euskadi, KEITH Mobel P., Area Zero Pro Team, MG Kvis - Willier, Team Movistar Ecuador y Alpha Baltic).


El Movistar Team, con José Joaquín Rojas, Gorka Izaguirre -ganador en Ordizia-, Jonatan Castroviejo e Igor Antón, están llamados a coger las riendas, bajo la atenta mirada del Cofidis galo, orquestado por Jerome Coppel y el Caja Rural con Amets Txurruka y David Arroyo al frente.


"Llegamos crecidos de moral a Getxo tras el décimo tercer puesto de Manuel Sola y lo que pudo ser y no fue por avería mecánica de Esteban Plaza y por problemas musculares de Andrés Vigil el pasado 25 en Ordizia. No tenemos potencial para asumir responsabilidad, pero sí para tratar de estar en el desenlace de la carrera optando a estar lo más adelante posible, y sin renunciar a estar presentes en las fugas", comenta Ortuño.  


La salida se dará a las 9:30 de la mañana en el circuito que es habitual en los últimos años, que incluye la subida final a Txomintxu, 732 metros con rampas del 14 por ciento, lo que le da una realce muy especial a la carrera. Se trata diez vueltas al circuito para completar 170 kilómetros.