El Keith Mobel en GP Internacional Agostinho Portugal

El Keith Mobel retoma el pulso a la competición en Agostinho 


La 37 ª edición de la Volta Ciclista Joaquim Agostinho Trophy - Grand Prix Internacional de Torres Vedras, que se desarrollará entre el 10 y 13 de julio con el concurso de dieciséis equipos procedentes de siete países y tres continentes, entre los que figura el Keith Mobel. 
"Regresamos a la carrera después de dos ediciones ausentes con ilusiones renovadas y con la firme aspiración de que cualquiera de los nuestros pueda acabar lo más arriba posible en la clasificación general final, aunque ésta es una carrera muy exigente tanto por su recorrido como porque es antesala de la Vuelta a Portugal. En 2011, Esteban Plaza acabó décimo a poco más de dos minutos, y eso nos obliga a ser optimistas. Aún así, es una carrera muy difícil, muy combativa, muy rápida. Hay que mostrarse muy combativos, y tratar de estar dfelante. Estamos muy agradecidos a UDO (organizador) porque vuelva a contar con nosotros".  

Los 131 ciclistas que, según prevé la Organización, dará forma al pelotón de la Agostiño tendrán que enfrentarse a un prólogo y tres etapas por un total de 489,4 kilometros. La carrera comienza a las 17.00 horas el día 10 con un a etapa a modo de prólogo cronometrada individual de 7,6 kilómetros.
La primera etapa en línea unirá Manique do Intendente (11:45) y Sobral Monte Agraço (15h42), con un puerto de tercera categoría. La segunda etapa tendrá 147,5 kilómetros con salida en Atouguia la Baleia (12:50) y meta en Torres Vedras (16h14) después de siete vueltas a un circuito urbano. 

La etapa reina, de 164 kilómetros desde S. Martinho do Porto (12.00) y el Parque Eólico Carvoeira (16h04), pasando por la sierra de Montejunto, de segunda categoría antes de la corta pero dura subida hacia meta que coincide con un alto montañoso de tercera categoría.

Los equipos inscritos son: Banco BIC-Carmine, Efapel-Glassedrive, LA Aluminium-Antarte, Louletano-Oro de las Dunas, OFM-Quinta, Radio Popular, Anicolor, CC José Maria Nicolau, Liberty Seguros / Feria / KTM, Burgos BH, KEITH Mobel P., Trebujena-Andalucía, GSC Blagnac Vélo Sport 31 (Francia), Ecuador, Bridgestone Anchor Cycling Team (Japón), 4-72 (Colombia) y Etixx (R. Checa).
Vigil elogia el recorrido
"Va a ser mi primera participación en esta carrera, pero por lo que muestra el libro de ruta es un recorrido muy compensado, ya que incluye media montaña, trazados sinuosos para rodadores y una cronometrada.
Es una carrera que servirá al pelotón portugués y extranjero participante en la próxima Vuelta a Portugal para la última puesta a punto, lo que hace prever que se desarrollará a un ritmo vertiginoso. El equipo llega a esta carrera con muchas ganas por intentar luchar por entrar en fugas y ser batalladores, y así que seguro que el resultado será positivo. El calor es otro condicionante que puede hacer mella".