Le Tour Rhone Alpes Isere Francia 2014





UCI EUROPE TOUR.KEITH MOBEL PARTIZAN CYCLING TEAM.
Rhone Alpes Tour 2014.
Manuel Sola Arjona Tras la caída de la 2ª etapa donde perdí todas las opciones a hacer una buena general, el tercer día era la etapa reina y con ganas de dejarme ver.
Mi intención era disputar la clasificación de la montaña, pero casi de salida se fué una fuga donde iba gente fuerte como Taaramae. Sin nadie que tirara del pelotón, llegaron a los primeros puertos con más de 5 minutos de ventaja, así que ya sabía que puntuar en los puertos era tarea imposible.
En los puertos de primera se fué seleccionando el grupo. Hacía calor y pasé muchos kilómetros sin agua. Nosotros no tenemos auxiliares en los puertos y el coche iba muy retrasado. Bajé a por agua en el único momento que hubo parón, justo al empezar el último puerto de 1ª. La mala colocación a principio de puerto unida a una caída en mitad del grupo hizo que comenzara las primeras rampas ya descolgado. Pude enganchar al grupo antes de coronar, pero ya se habían fugado 6 ciclistas que se unían a los 3 que aguantaban en cabeza. Quedaban 40km hasta meta que fuimos a relevos, llegando a menos de 1' de los primeros. Yo hice el 15º en la etapa.

La última etapa era mucho más llana. Desde salida volamos, a 50 de media, sin permitirse ninguna fuga. El primer puerto estaba en el km 70 y ahí se rompió todo. Coronamos un grupo de 15 tirado por los Cofidis, aunque luego pararon y nos pilló el resto del pelotón. En los dos últimos puertos se forzó un poco el ritmo pero no eran lo suficientemente duros para hacer daño. Llegamos a meta un grupo de unos 50 corredores, donde hice el 34º. Había mucho peligro para sprintar y de hecho hubo una caída en el último km que pude salvar.

Me vengo de Francia con la sensación de que el resultado no se ajusta a mis fuerzas, de haber desaprovechado una oportunidad.
Y es que de no haberme caído el 2º día, hubiese terminado 7º en la general y maillot blanco de mejor joven.

Ahora tocan unas semanas de descanso, la próxima carrera será dentro de 1 mes, quizá vuelta a serbia o si no ya los ctos de España.