El KEITH MOBEL MURCIA en la V VOLTA CICLISTA AS COMARCAS DE LUGO

"La Volta as Comarcas de Lugo se decidirá al final"


El KEITH MOBEL MURCIA es una de las quince escuadras Sub-23 y Elite que disputarán la V Volta Ciclista as Comarcas de Lugo desde el viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio, ambos incluidos, y se desarrollará en tres etapas. 

"Es una carrera muy exigente y complicada tanto por su abrupto recorrido como porque el pelotón ya se encuentra en un momento óptimo de forma, sobre todo de cara a los campeonatos nacionales. De modo que, por lo que respecta a nuestras posibilidades de éxito, habrá que mostrarse tan combativos como solemos para que el imprevisible desarrollo de la competición no nos deje en la cuneta. No hay un líder definido en el equipo, así que cada cual tiene su oportunidad, y si existiera alguien que lograra una buena ubicación en la general provisional, habrá que luchar por él.

 En cuanto al recorrido de las etapas y al peso específico que cada una tenga en el podio final y en la general final, está claro que el juez de carrera será la tercera, en A Pobra de Brollón, de 140 kilómetros, pero con tres altos de Primera categoría, Alto de Boi, Alto do Poio y Alto de Aira Padrón. La primera jornada presenta un alto muy cerca de meta; es practicamente completar su descenso y encarar meta. Habrá que estar muy atentos, si es que no llega una fuga, que es muy probable. Y por último, la segunda jornada, con un terreno que parezca que no obligue sobre el papel, pero que puede deparar sorpresas", según Angel Alfaro, director deportivo.