El Keith-Mobel, en una centenaria clásica de Suecia

Fue en 1909 cuando el Club Ciclista Uppsala organizó y celebró la primera edición de la clásica Skandinaviska cykeltävlingen/ Skandisloppet (Scandinavian Race in Uppsala), que el próximo sábado 10 de mayo cumple su 106 cumpleaños, ahora siendo UCI 1.2, sobre 194 kilómetros distribuidos en 15 vueltas de 12.9 kilómetros, con salida programada para el mediodía (12:00 horas) y de una duración estimada de entorno a cuatro horas y media, aunque su vigente vencedor, Alexander Gingsjö, empleó 4:22:48. 

Al día siguiente, la fiesta del ciclismo continúa en Uppsala, importante ciudad universitaria sueca, con la disputa de laSkandis GP, que consta de treinta vueltas a un circuito de apenas dos kilómetros, con la ascensión al castillo de la localidad.

Para el Keith-Mobel UCI Continental es su tercera participación consecutiva en ambas competiciones, aunque con anteriores denominaciones. "Se trata de uno de los objetivos primordiales de la temporada. En esta ocasión acudimos con mayor convicción de tentativa de éxito que en anteriores a tenor de nuestras últimas actuaciones, aunque nunca se sabe. Esperamos que el tiempo sea respetuoso, y que ambas carreras se desarrollen de acuerdo a nuestros intereses. Es un terreno donde se carece de la dificultad orográfica que pudiera favorecernos, pero en el tramo de ascensión al castillo hay que estar delante y muy atentos, endureciendo la carrera al máximo. Por otra parte, nos enorgullece que en el pelotón se oiga hablar español gracias a nuestra presencia".   

El KEITH-Mobel formará en tierras suecas con Manuel S. Arjona, Andrés Vigil, Andreas Kreuser, Javier Chacón y Juan Carlos Ramírez. 

Sub-23 y Elite, en Castellón 
El próximo sábado, los ciclistas Sub-23 y Elite del KEITH-Mobel Murcia disputarán el Trofeo San Isidro en Vall d'Uxó.