EL KEITH MOBEL REGRESA A LA 'ROUBAIX' BRITÁNICA

Se trata de la décima Rutland-Melton CiCLE Classic, a la caracteriza tramos de pavé y de tierra, a la vez que pequeñas cotas a modo de 'muros' en los dos tercios finales de su recorrido de 188 kilómetros. "Es una mezcla entre la 'Heroica', la 'Flecha' y la 'Roubaix'. Es sumamente exigente. En sus primeros 60 kilómetros se rueda muy rápido, por asfalto, con alguna subida, pero a partir de ahí, atraviesa por campos de cultivo y granjas en las que, si llueve, el barro la complica todavía más".

Con epicentro en la meseta central del Reino Unido (Middlands), con salida en la calle Mayor de Oakham, 180 ciclistas de 21 países se dan cita entorno a esta clásica, la más popular del país, que conocerá quién es su ganador entorno a las tres y media de la tarde del próximo domingo. "Es nuestra cuarta participación consecutiva. Ojalá podamos estar delante, como en 2011, cuando Carrasco acabó quinto al sprint.


 Esperamos que el dantesco temporal de hace dos años no aparezca, porque se complicaría todo mucho. Para este décimo aniversario se endurece con dos nuevas subidas a unos veinte kilómetros de su meta en Melton. Además estará muy competida ante la proximidad en fechas de la Commonwealth". Para esta ocasión, el Keith Mobel dispone de los españoles Javier Chacón, Esteban Plaza, Andrés Vigil, Juan Carlos Ramírez y el alemán Andreas Kreuser. "Es una carrera que llama a un ciclista corpulento, de envergadura y experimentado, y en este sentido el peso recae en Chacón y Kreuser, aunque Vigil y Plaza está yendo a más, y luego está Ramírez, del que cabe esperar de todo.