Keith Mobel Murcia en Trofeo Iberdrola Zamora

Un total de veinte escuadras competirán el domingo en una nueva edición del Trofeo Iberdrola que se presenta en todo su esplendor con lo más granado del pelotón nacional al que se suma el equipo Keith Mobel Murcia Cycling Team con su director Angel Alfaro.
 Las previsiones del tiempo indican además que la jornada se desarrollará con sol, lo que contribuirá a que sean numerosos los aficionados que se den cita en las subidas de Villadepera y Villalcampo.

Pero si esta edición de la clásica zamorana de los saltos destacará por su alto nivel competitivo, no será así por la participación de ciclistas zamoranos. No estarán esta vez Alejandro Alvarez y Cristian Escudero que han dejado el ciclismo de carretera, ni tampoco Jaime Rosón, que se ha pasado al campo profesional. Además, el principal representante del ciclismo provincial, Arturo Chamorro, que compite con el Gomur cántabro, tampoco podrá tomar la salida hoy por sufrió una caída en un entrenamientos que le produjo un esguince de muñeca que le tendrá parado durante unos días. Si vendrá con el Autrónic Vigués Javier Sardá, con raices zamoranas, pero que no podrá optar al trofeo al mejor zamorano ya que no tiene ficha por Zamora.
Por lo que respecta a la lucha por la victoria individual y por equipos, parte con muchas papeletas el Keith Mobel Murcia que ha dominado la carrera los dos últimos años que acude con Manuel Cañaveras y Ismael Piñera Rojas como principales bazas, aunque también tendrá mucho que decir el Keith Mobel Murcia y habrá que ver qué nivel presenta.
El acto de presentación de la carrera se celebró por primera vez en los 67 años de historia en la sede de Iberdrola (carretera de Cubillos) y Agustín de la Fuente, responsable de Distribución para León y Zamora recordó que «con la crisis cualquier patrocinio es más complicado, pero hemos decidido mantenerlo porque esta carrera y la provincia de Zamora se merece que Iberdrola participe. Para mi, como zamorano, supone una grandísima satisfacción, pero que salga bien dependerá tanto de la organización que ha conseguido los mejores equipos, como de los medios de comunicación que la darán a conocer», al tiempo que invitó a los organismos públicos a «que se incorporen a colaborar con esta carrera como en otros tiempos lo hicieron».
Manuel Campesino, director de la carrera mostró además su agradecimiento hacia Iberdrola por haber asfaltado los últimos 400 metros de la carrera en la subida al Alto del Poblado, y a la empresa Autos de Dios que ha hecho posible que los automóviles oficiales de la carrera sean Volvo.
Participaron en el acto de presentación también el alcalde de Muelas, Luis Alberto Miguel, y el diputado de Deportes, Santiago Lorenzo.
El fin de semana ciclista comenzará este sábado con el trofeo Ayuntamiento de Zamora.