Manuel S. Arjona: “Me debo a trabajo en equipo para seguir forjándome”

Como cadete se proclamó campeón de España, y, poseriormente, como juvenil, Manuel Sola Arjona acabó segundo en la Copa España, en la que logró un triunfo parcial, y fue seleccionado para defender a la ‘roja’ en varias competiciones. Visto así, pudiera tratarse de un campeón prematuro, claro que, a tenor de su poserior palmarés, puede, también, que de la impresión de haberse frenado esa fulgurante progresión, pero no es así. “A partir de juveniles, la consecucción de triunfos, y todo en general, se copmplica sobremanera. Se atrasviesa por circunstancias y etapas en las que todo no va como uno desea. Hay que trabajar para otros, lo que se llama trabajo en equipo, para lo que llego a este Keith Mobel-Partizan UCI Continental, y así seguir forjándome y crecer”.

En 2011 y 2012, como sub23, el granadino formó parte del extinto Andalucía. Por entonces, fue subcampeón de Andalucía en la modalidad de contra reloj individual, y acabó cuarto en la de fondo en ruta, a lo que añade el subcampeonato de la Copa Andalucía. “Eso fue en mi primera temporada (sub23), en la siguiente (2012) subí al tercer cajón del podio del Campeonato de Andalucía contrarreloj, fui cuarto en el de ruta y quinto en el Memorial Avelino Camacho. Son años de trabajar mucho en las carreras para los jefes de filas”.

En 2013 pasó al Gsport-Valencia, “donde Antonio Llopis me da más libertad y responsabilidad”. Entonces, Arjona gana en el ránking andaluz, es tercero en el Campeonato de Andalucía en Ruta, tercero en el Trofeo Valverde de Fuencarral, quinto en la Vuelta ao Ribeiro, quinto en la general final de la Challenge de Sevilla, quinto en la Clásica de Carcabuey, séptimo en Higueruela, noveno en la general final de Vuelta Zamora, 9noveno en el Campeonato de España de Ruta, y 13º en la general final de la Vuelta a Navarra. “En general, un año muy bueno en cuanto a rendimiento aunque me faltó alguna victoria más”, apunta Arjona.
“Tengo  mucha ilusión puesta en esta temporada con Keith Mobel-Partizan. Creo que tengo bastante margen de progresión todavía. Estudio en la Facultad de la Actividad Física y el Deporte, con especialización en entrenamiento y ciclismo, en la Universidad de Granada, y lo llevo muy bien”.
Respecto a sus compañeros en el Keith Mobel-Partizan, Arjona opina que, “espero que tengamos oportunidades de competir en el calendario nacional e internacional. Intentaré primero coger el ritmo, y después, lograr buenos resultado, y me gustaría conseguir un puesto en la Selección española sub23”.