Andrés Vigil: “Hay que demostrar que merecemos un hueco”

Se curte a golpe de pedal entre las montañas del interior de la provincia de Alicante, cuna de otros grandes ciclistas como lo fue Vicente Belda. Andrés Vigil es de esos correosos ciclistas que destaca por su polivalencia y arrojo en carrera.
Así lo describe su palmarés (a continuación). Pero fue víctima de la desaparición del Andalucía, “de modo que, después de una temporada de transito, vuelvo a verme en el pelotón profesional, en el que estuve a prueba (stagiere) con el Andalucía en su última temporada (2012), cuando competí en la siempre exigente Vuelta a Portugal, en la que me dejé ver en un par de etapas en fuga”, apunta Vigil.
No oculta un ápice la ilusión y el entusiasmo que le inyecta su militancia en el Keith Mobel-Partizan UCI Continental. “Mis perspectivas para esta temporada pasan por intentar aprovechar ésta oportunidad, y hacerlo lo mejor posible, tanto en el plano personal como en el de equipo. Tengo que demostrar que tenemos (KEITH Mobel-Partizan) un sitio en el pelotón y calendario UCI profesional”.