Unico Español en la Roubaix Británica

'Roubaix' británica El Mobel Cyling Murcia se aventurará el domingo 21 de abril en su tercera participación consecutivas en la conocida como la 'Roubaix' británica por su característico trazado similar al de las grandes clásicas primaverales noreuropeas, la Rutlan-Melton Cicle Classic. Se trata de una de las más populares y prestigiosas competiciones de un día del calendario británico, de categoría UCI Continental.

Su sinuoso recorrido, con con cinco pasos montañosos puntuables, varios tramos de tierra y adoquinados, hacen de esta clásica de la Meseta Central británica un reto de exigente dureza que se extiende durante casi dos centenas de kilómetros, aderezados con la alta probabilidad de lluvia, viento y bajas temperaturas. En su participación destacan corredores nórdicos y británicos, pero también de otros países, como la española del Mobel Cycling Murcia y anglosajones. Esta prueba se ha convertido en un referente para los amantes de las grandes clásicas. La Ruthland demuestra que este tipo de carreras también son posibles fuera de los territorios de Holanda y Bélgica.

Hasta llegar a la meta de Rutland, el pelotón afrontará un par de vueltas a un circuito por los exteriores de esta localidad ubicada en el corazón de Inglaterra, a través de una amplia calzada bien asfaltada pero no exenta de continuos 'toboganes'. Durante este primer tercio del recorrido ya suelen registrarse numerosas tentativas de fuga, que pudieran verse favorecidas por la probable presencia del viento. Pero quizás convenga guardar fuerzas para el terreno restante, que discurre entre granjas, plantaciones agrícolas y diminutas poblaciones aisladas.

Una nube densa de polvo complica el tránsito de los ciclistas por los tramos adoquinados y de tierra, que podría tornarse en barro y charcos si hiciera acto de presencia la lluvia, y el nerviosismo cunde entre los coches de asistencia técnica de los equipos puesto que se trata de calzadas muy estrechas, con numeroso público en sus inexistentes arcenes puesto que se pasa en varias ocasiones por varios puntos a modo de gran circuito. En su debú, el Mobel Cycling Murcia -entonces, KTM-Murcia- alcanzó un quinto puesto con Carrasco. "El año pasado se complicó mucho la carrera por las bajísimas temperaturas, la abundante lluvia y el viento. Para esta edición, las predicciones son algo más halagüeñas. Aún así estamos obligados a dar lo mejor de nosotros sobre un recorrido de gran fondo y muy duro, y ante una participación habituada a este tipo de trazados y en condiciones difíciles. Es una carrera muy dada a las averías y caídas.