Javier Chacón ficha con el Mobel-Murcia Cycling Team 2013

Con el triste adiós del equipo UCI Pro-continental Andalucía se diluyeron por completo las expectactivas de continuidad de ciclistas de gran valía como Javier Chacón, al que conoció el público en general por su regular combatividad durante varias jornadas en su debut en la última Vuelta a España. “Verme en una carrera de ese calibre, y además siendo protagonista, creí que valdría para lograr una continuidad que antes no había tenido”. Chacón debutó como profesional con el Heraklion-Murcia UCI Continental en 2010, y se impuso en la décima etapa de la Vuelta a Venezuela. Antes había estado en el Contentpolis-Ampo-Murcia, tanto como sub-23 y elite (en 2008 y 2009) como a prueba ‘stagiaire’ (2009).

 Tras una fugaz campaña de militancia en el filial elite del Andalucía, Antonio Cabello le devolvió al pelotón profesional en 2012. “Se hizo esperar, pero llegó el momento de poder empezar a labrarme un porvenir, pero todo se torció cuando conocimos que el Andalucía no había logrado recabar los apoyos prometidos y necesarios para salir adelante. Todos creímos que sería posible, pero el adiós nos dejó fuera de juego en un pelotón cada vez más menguado”.

 Se trata de un corredor polivalente, que responde bien en la media montaña, y también como rodador, sobre todo, sobre perfiles exigentes. Le vimos vencer en el Trofeo Guerrita-Copa de España sub-23 y elite, y también colgarse medallas en Campeonatos de España. De modo que, su presencia en el Mobel-Murcia no se entiende de otra manera que para buscar su merecido regreso al pelotón profesional. “Ese es el propósito. Conozco a Ortuño y a su gente, y dónde mejor para tratar de regresar al pelotón profesional. Es un equipo que también compite fuera de España, y eso es muy interesante y motivador para mí”.