Adelante ante la adversidad-CCRM

Cuando me sumo en este proyecto ciclístico en 2008 encuentro a unas entusiastas personas ya antes vinculadas al ciclismo. El Contentpolis-Murcia cogía el relevo dejado por el Grupo Nicolás Mateos-Murcia, en el que ya estaba involucrado José Antonio Ortuño. El reto se crece cuando se da el salto cualitativo y cuantitativo que supone quedar encuadrados en la categoría UCI Pro-continental. Eso supone aspirar a debutar en la Vuelta a España; una de las tres históricas del calendario UCI World Tour. Sería un sueño hecho realidad.


Tan solo cumplido antes por el añorado Alfonso Guzmán con el Licor-43. Los extraordinarios resultados cosechados en el calendario UCI Internacional profesional no pasa desapercibido para ASO-Unipublic. La invitación para la Vuelta a España llega en 2009, un año después. El evento deportivo español de mayor calado social y mediático parte de Assen (Holanda), y hasta allí viaja el Contentpolis-AMPO-Murcia. El co-patrocinio de AMPO Sociedad Cooperativa le permite seguir creciendo.

Y ya por entonces, la escuadra ciclística murciana cuenta con elenco de prestigiosos colaboradores del mercado ciclístico que constantan el rentable escaparate que les procura el Contentpolis-AMPO-Murcia. Pero la fuerte crísis obliga al Club Ciclista RM a ‘reinventarse’. Para seguir en brecha debían de resignarse a bajar un peldaño, pero sin renunciar al cuño de identidad que les permite cruzar los Pirineos y el Atlántico para competir en Canadá, Irán, Azerbaiyán, Turquía, Grecia, Taiwán, Islas Guadalupe, Bolivia, Venezuela, Méjico, Brasil, Bulgaria, Rumanía, Italia, Suecia, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Austria, Alemania, Francia, Italia, etc.

 Desde 2012, aún en categoría Sub-23 y Elite, el ahora MOBEL CYCLING MURCIA aspira a seguir batiéndose y dejando patente su aguerrido cuño de identidad sobre las carreteras de España y del Mundo. Desde antes de 2008, siempre hubo cabida y presencia para los ciclistas de la cantera sub-23 y elite, como seguirá ocurriendo en 2013, siempre con la inestimable apoyo de un grupo de fabricantes fiel como Essax, Mustang Experience, Hero Alimentación, KCNC y Microshift , y ahora MOBEL SPORT, Ridea Bike Components, Ranking Helmets y Silvedrback. MOBEL SPORT amplía su implicación en este proyecto ciclístico ya iniciada en 2012, tanto por paisanaje como por su importancia y calado mediático y social internacional para la promoción de una firma textil que aún consolidada en el mercado nacional y exterior, no renuncia a seguir creciendo en la apuesta por deportes que, como es el ciclismo, experimenta un creciente auge en su práctica.

 El MOBEL CYCLING MURCIA da continuidad a Silvestre Párraga, Carlos Lorente, Grabiel Sánchez, Juan Carlos Ramírez, Juan Jesús López, Francisco M. Mulero y Manuel Antonio García, e incorpora al que fue Ciclista Más Combativo durante la primera semana de la última Vuelta a España, Javier Chacón (Ex Andalucía), Esteban Plaza (Ex-Andalucía), Alberto Molina Prieto (Ex-Andalucía), Ismael Guirao (Ex-Benicasin), Mario González (Ex Giménez Ganga Júnior) y Manuel Cañaveras (Cafemax). Al frente del cuadro técnico siguen Ángel Alfaro y Juan Carlos Chacón. De cuidado fisioterapeuta y osteópata se encarga Juan José Vallejo. Antonio Frutos y Oscar Ortuño son los auxiliares.

 Antonio J. Salmerón Comentarista de Ciclismo