Ramon Juárez devuelve el protagonismo al KTM Murcia en Rio

La quinta y última jornada de la Volta do Rio de Janeiro (UCI 2.2) condujo al pelotón internacional a Rio desde Rio das Ostras después de completar 190 kilómetros; No incluía cotas puntuables para el Gran Premio de la Montaña, pero sí tres Metas Volante y un terreno de continuos toboganes que complicó al pelotón el control de las fugas.

 Así, una vez cubiertos los primeros treinta kilómetros se fragua una fuga inicial de dos propiciada por el mejicano del KTM, Ramón Juárez. A ellos se unieron después tres más; dos de ellos del Jamis estadounidense.

"Ésta última circunstancia complicó mucho la fuga. Se descolgó uno de los Jamis, y quedó otro que se limitaba a ir a rueda del resto. Lo logramos dejar atrás en uno de los continuos repechos, y entonces, otro de nosotros dejó de dar relevos por orden de su director. Aún así llegamos a disponer de una renta máxima ligeramente superior a los tres minutos entorno al kilómetro setenta", resumía Juárez. La fuga de cuatro fue anulada rebasado el hito kilómetrico 120 merced al denodado empeno de Jamis y Realcycling Caloi. "No entendiámos por qué tiraba por detrás el Jamis.

Lo hacían desde poco después de que se hiciera la fuga, aún con dos ciclistas adelante. Luego entró el Realcycling Caloi del ganador de la Vuelta a Rio; otra maniobra incomprensible porque no había peligro por delante. Además entraron al relevo otros dos equipos, y así, ya era muy complicado que no nos cogieran, si bien, todavía restaba mucho para la meta, y eso todavia hacia más incomprensible el empeno por abortar la fuga", anadio Juárez.