KTM-Murcia único español en Volta Rio de Janeiro Brasil 2012.

La escuadra ciclista española debutará en la Vuelta a Rio de Janeiro (Brasil); prueba del calendario UCI America 2.2 que se desarrollará entre el 29 de agosto y 2 de septiembre.

 No es la primera experiencia competitiva del KTM-Murcia al otro lado del Atlántico. En 2010, los murcianos participaron en la Vuelta a Venezuela, en la que lograron un triunfo de etapa con Javier Chacón, y en la vuelta a la Isla de Guadalupe (Francia), en la que Paco Mancebo cosechó un triunfo parcial y la general final individual, además de imponerse en otra etapa con Héctor González.

 En octubre pasado tomaron parte en la Vuelta a Bolivia. “Es otro paso adelante más en nuestra amplia andadura por el calendario mundial UCI; otro reto que nos motiva sobremanera por el interés que demuestra su organizador en nuestra participación. Hay etapas que se aproximan a los doscientos kilómetros, sobre un terreno complicado, y con una participación internacional exigente.

 Nosotros no escatimaremos un gramo de fuerzas y ganas por realizar un papel lo más digno posible”. El KTM-Murcia formará con Juan Carlos Rienda, Juan Carlos Ramírez, Juan Miguel Pérez, Gabriel Sánchez Mula, Manuel A. García y el mejicano Ramón Juárez. Un total de veinte equipos sudamericanos y europeos tomarán la salida en la Vuelta a Rio de Janeiro desde la Ciudad Maravillosa, donde se regresará el 2 de septiembre después de haber completado 806 kilómetros

. El recorrido discurre por las comarcas de Angra, Volta Redonda, Três Rios, Teresópolis e Rio das Ostras. Nueve equipos extranjeros ya están confirmados para el evento: el español KTM Murcia, los estadounidenses Type One y Jamis Sutter Home Pro Cylcing, el colombiano EPM-UNE, los africanos Ruanda, la Selección de Ecuador, los alemanes Bike Aid, los italianos Petroli Firenze y los chilenos USM SKECHERS.