El KTM-Murcia viaja a Ribeiro

El próximo viernes, 15 de junio, tendrá lugar la presentación de la 36 Volta Ciclista ao Ribeiro, en la que estarán presentes Miguel Induráin y Chechu Rubiera.

 La escuadra murciana participa el próximo sábado, día 16 de junio de 2012, a partir de las 17:00 horas, con salida y llegada en Barbantes-Estación, en la 36 Volta Ciclista ao Ribeiro (Ourense/Galicia), que presenta un recorrido de 128,3 kilómetros, con cinco puertos de montaña: uno de primera categoría, el Alto de Pena Corneira, cuya cima se sitúa en el hito kilométrico 96, de 10,4 kilometros y una pendiente media del 4,8 por ciento; dos de segunda categoría, los altos de Couso de Macendo, en el punto kilométrico 55,5, de 4,5 kilómetros y una pendiente media del 6 por ciento, y de Cenlle, en el kilómetro 117, de 5 kilometros y una pendiente media del 5,4%); dos de tercera categoría, el Alto da Carixa, en el punto kilométrico 72, de 1,85 kilometros y una pendiente media del 5,4 por ciento, y el Alto da Barcia, en el punto kilométrico 80,6, de 3,4 kilometros y una pendiente media del 5,1 por ciento; y tres metas volantes, en Astariz (kilómetro 50,5), Ribadavia (kilómetro 77,5) y Mancomunidade do Ribeiro (kilómetro 108).

 El escenario elegido son las carreteras de la comarca del Ribeiro, por los ayuntamientos de Cenlle, Ribadavia, Castrelo de Miño, Arnoia y Carballeda de Avia, y acercándose hasta la capital de la provincia, Ourense. El KTM-Murcia figura entre las veinticinco escuadras participantes y el pelotón de dos centenas de ciclistas nacionales y extranjeros, y formará en la línea de salida con Fran Ruíz, Hugo González, Unai Huertas, Juan Carlos Rienda, Juan Carlos Ramírez, Juan Jesús López y Juan Miguel Pérez. Al día siguiente, 17 de junio, tedrá lugar la disputa del IV Campeonato de la Península Ibérica – XC Gran Premio Cidade de Ourense, con salida y llegada en la localidad de A Valenzá, en el ayuntamiento de Barbadás. Tomarán la salida los mismos equipos que en el día anterior disputan la XXXVI Volta Ciclista ao Ribeiro. Se trata de una carrera de 150 kilómetros, con dos altos de montaña de segunda categoría (Alto do Vieiro en el kilómetro 32 y el Alto de Bentraces en el kilómetro 144) y tres metas volantes (Celanova en el kilómetro 22, Xinzo de Limia en el kilómetro 83,3 y Maceda en el kilómetro 114,9).