KTM-Murcia, único español en la carrera más antigua del mundo Suecia

Al igual que la Universidad de Upssala, fundada en 1477, es la más antigua de Suecia, el Uppsala Cykelklubb organiza una clásica, que con epicentro en la ciudad, se celebra desde 1909 en su 104 edición, inscrita en el calendario UCI Europa internacional de categoría 1.2, y que seguirá cumpliendo años a partir del próximo sábado 12 de mayo.Nace de la necesidad de dar cita a los ciclistas y aficionados escandinavos, y se hace realidad un 11 de julio de 1909. Su salida se instaló en el patio del cuartel de artilleria y tomaron parte 27 ciclistas, entre los que resultó vencedor Alex Ekstrom (SK Iter) con seis horas y 44 minutos.

 En 2011, el lituano Andz Flaksis invirtió cuatro horas y 17 minutos en completar los 194 kilómetros de la Scandinavian Race Uppsala en 2011, al batir a su compañero de fuga, Armands Becis, y con 21 segundos de ventaja sobre Michael Stevenson. La escuadra española KTM-Murcia, que formará con Hugo González, Jonatán López, Juan Carlos Rienda, Juan Jesús López, Simon Thomas y Juan Miguel Pérez, permanecerá en Suecia para participar al día siguiente en la posterior Skandis GP. "Conocer que es la más antigua del mundo nos infunde un aliciente extra por formar parte de esta carrera, y así, seguir abriendo brecha en el calendario internacional.

 Y como es costumbre en nosotros, esperamos satisfacer en la mayor medida posible el entusiasmo recíproco que el organizador pone en contar con nosotros. Somos un equipo con espíritu viajero, y estar en Suecia contribuye a aumentar nuestro amplio cuadro de países a lo ancho del globo terráqueo", se valora desde el seno del KTM-Murcia.

 HUGO GONZALEZ JONATAN LOPEZ JUAN CARLOS RIENDA JUAN JESUS LOPEZ SIMON THOMAS JUAN MIGUEL PEREZ