El mejicano Juárez debuta con el KTM-Murcia en Castellón

La Volta Ciclista a la Provincia de Castelló alzará el telón en su trigésima edición este próximo viernes. La carrera levantina se caracteriza por un recorrido muy montañoso, como atestiguan sus diez puertos de montaña. Aun en su nuevo formato de tres días, debido a la crísis económica y de patrocinio, la Volta a Castelló se mantiene como una de las vueltas más exigentes del calendario español. Todas las etapas permitirán abrir diferencias en una general que acabará de definir en el encadenado Vidré – Vistabella del último día, donde se afrontarán veinticinco kilómetros de ascensión hasta coronar a 1246 metros (con la salida situada en el Grao de Castelló, al nivel del mar) previo paso por Sierra Engarcerán.

 La escuadra murciana KTM-Murcia desplazará hasta tierras castellonenses a una plantilla, "que es en su conjunto una joven apuesta de futuro", aunque incluye a los veteranos Juan Miguel Pérez y Ramón Juárez. Este último, el mejicano, ejerce de debutante después de haber completado una amplia gira de competiciones en América, entre las que destaca la Vuelta a Méjico, en la que se impuso Oscar Sevilla, como integrante de la Selección nacional. "Sabemos de la dureza que acostumbra a imponer la Vuelta a Castellón, y aún así tratarermos de probar fortuna siempre que exista una circunstancia de carrera favorable", expone Angel Alfaro, director de la escuadra murciana.

 Etapa 1 (20 de abril): Benicassim - Villafranca (131kms) · Alto de Ares, 1ªcategoría, kilómetro 108 (11km al 4%) · Sant Pere de Castellfort, 2ª categoría, kilómetro 119 (5km al 5%)

 Etapa 2 (21 de abril): Villafranca – Vall d’Alba (146’5km) · Culla, 2ª categoría, kilómetro 37 (3km al 5%) · Alto de la Mirona, 1ª categoría, kilómetro 95 (10km al 3%) · Coll de la Basa, 2ª categoría, kilómetro 109 (9km al 3%) · Alto de San Cristóbal, 3ª categoría kilómetro 146, (1’3km al 5%)

 Etapa 3 (22 de abril): Grao de Castelló – Vistabella (136km) Trofeu Penyagolosa · Sierra Engarcerán, 1ª categoría, kilómetro 79 (10’5km al 5%) · Port del Vidre, 1ª categoría, kilómetro 124 (13km al 5%) · Vistabella, 1ª categoría, kilómetro 136 (12km al 4%)

 KTM-Murcia
 Unai Huertas,
 Juan Miguel Pérez ,
Grabiel Mula,
Manuel Antonio García,
 Silvestre Párraga,
 Ramon Juárez.