El KTM-Murcia regresa a la Copa de España en la Rodríguez Inguanzo

La clásica XXVIII Memorial Rodríguez Inguanzo, en Cantabria, que se disputará el próximo domingo 22, se presume decisivo de cara al desenlace de la Copa de España. La carrera comenzará junto al Hotel Zabala en Vispieres, a las nueve y cuarto de la mañana, y este año –siguiendo el turno rotativo de las poblaciones implicadas en la organización- terminará en Suances, tras 164,9 kilómetros de recorrido muy similar al que tanto espectáculo deparó el año pasado. La llegada está prevista para entorno a la una y veinte de la tarde.

 Tras dos vueltas iniciales a un circuito en los alrededores de Torrelavega, se afrontan las primeras subidas a los puertos de Ubiarco (km. 60) y de Cildad (km. 70), que comenzarán a hacer la selección. Pero la carrera debe decidirse en las cuatro vueltas al circuito final, de unos 14 kilómetros, con sendas ascensiones a Ubiarco (de tercera) y Yuso (no puntuable).

 El KTM-Murcia viaja a Cantabria con Simon Thomas, Francisco Ruíz, Juan Carlos Ramírez, Juan Carlos Rienda, Carlos Lorente, David Cornejo y Jonatan López. "Volvemos a la gran batalla que está planteando la Copa de España, y esperamos que bajo unas condiciones climatológicas que disten de aquellas que castigó al pelotón en Torredonjimeno. Juan Carlos Ramírez está llendo a más, al igual que Thomas, y tanto David Cornejo como Jonatan López demostraron en otras competiciones recientes atravesar por un buen estado de forma. Rienda es una incógnita, y Ruíz y Lorente dispondran de libertad, porque están inmersos en plena fase de formación", se apunta desde el seno de la escuadra murciana.