El KTM retoma el pulso a la Copa de España en Madrid

El XIV Gran Premio Macario es la tercera prueba puntuable para la Copa de España de Ciclismo de la RFEC en ruta este próximo domingo 25.
Con salida en las instalaciones de la firma ciclística Macario (Polígono Garena, Alcalá de Henares), y meta en pleno de la histórica ciudad madrileña después de completar 154,6 kilómetros de recorrido caracterizado por los continuos 'toboganes', aunque varía ostensiblemente respecto al tradicional, pero que mantiene cinco ascensiones:
 Torres (tercera, km. 12,5), Loranca (segunda, km. 60,5), Pezuela (tercera, km. 74), Torres (tercera, km. 95,7) y Santos de la Humosa (tercera, km. 133,6).
Desde esa última ascensión hasta la meta, se preserva el recorrido habitual, caracterizado por un largo y nervioso descenso que suele resultar propicio para una árdua batalla entre la habitual presencia de fugados y el pelotón.
Lo que no será fácil es que se repita la exhibición del año pasado del Lokomotive ruso, que copó las cinco primeras posiciones, con Eugeny Shalunov en lo más alto del podio. La escuadra murciana KTM-Murcia viaja a tierras madrileñas con Jonatan López, Simon Thomas, Hugo González, David Cornejo, Juan Carlos Ramírez, Carlos López y Francisco Ruíz. Su director deportivo, Ángel Alfaro destaca el extraordinario rendimiento que está protagonizando en este inicio de temporada su pupilo Jonatan López, "pero cualquiera de los demás integrantes es capaz de mostrarse tan combativo como solemos mostrarnos, aunque la suerte nos resulte esquiva".
 Antonio J. Salmerón