Decidido el KTM-Murcia para la Copa de España

El Circuito Guadiana, en Don Benito (Extremadura), es la prueba inaugural de la Copa de España de la RFEC. Veintiún equipos Sub-23 y Elite (hasta 25 años) de la Primera División del ránkin de la Real Federación Española de Ciclismo, incluidas escuadras de otros países, con una representación de casi 150 ciclistas, tomarán la salida el próximo domingo en busca del triunfo y de los primeros maillot de las diferentes clasificaciones.

 En lo que respecta a la representación murciana, el KTM -Bike Industries- Murcia formará con Gerardo Rienda, Marcos Robles, Juan Carlos Ramírez, Carlos López, Francisco Ruíz, Unai Huertas y Juan Jesús López. En opinión de su director, Angel Alfaro, "el recorrido no alberga dificultades orográficas que vayan a ser determinantes, pero al ser la prueba inaugural, los ciclistas llegan con muchas ganas, y suele decidirse con una fuga, que suele resultar de cualquiera de los continúos toboganes entre Don Benito, Villanueva de la Serena y Magacela".

 Se trata de un circuito de 48 kilómetros entre las citadas localidades, a las que se suman los pasos por La Coronada y La Haba, hasta completar 146 kilómetros, con salida a las 10 horas, y llegada prevista para las 13:45. El murciano Alejandro Valverde la ganó en 2001, y el manchego Vicente García de Mateos se impuso en las dos últimas ediciones.